Es obvio que a los Polacos nos gusta tomar vodka en muchas formas, las más simples y populares de consumirlo son siempre “los shots”.
Pero de vez en cuando nos gusta diferenciar un poco y mezclar nuestro trago nacional con un jugo o refresco y servirlo “on the rocks” .
Por esto, hoy me gustaría compartir contigo una receta con vodka que es muy sencilla y fácil de hacer: la receta de vodka sour. Lo único que necesitas son 4 ingredientes y unos cubos de hielo. Además, si sigues nuestras medidas, el trago te va a salir deliciosisimo. Hay variaciones para este cóctel en las que se agrega clara de huevo, o albúmina, pero (como seguramente ya te has dado cuenta), no soy un gran fan de las gallinas 😉
Te recomiendo tomar este trago como aperitivo con los amigos y familiares antes de almorzar o cenar. Su rico sabor se parece un poco al del whiskey sour, sin embargo, este alcohol nacional de Polonia tiene un sabor más suave que whiskey, en el que dominan la acidez junto al dulzor de azúcar.
Ingredientes:
– 2.5 oz (75 ml) vodka
– 1 oz (30 ml) jugo de lima
– 1 oz (30 ml) agua con gas
– 0,75 oz (20 ml) goma o almibar
– 6 cubitos de hielo
– grosellas, menta, o rodaja de limon para decorar
– * media clara de huevo (opcional)
Modo de preparación:
1. Pon unos cubos de hielo en la cocteleria y agrega el vodka, lima, goma y clara de huevo (opcional) .
2. Agita bien fuerte por un minuto hasta que veas espuma dentro de la coctelera.
3. Cola en un vaso de whiskey lleno de cubitos de hielo. Rellena el trago con agua con gas y mezcla con una cucharita.
4. El siguiente paso es la decoración. Yo uso frutas de grosellas pero también puedes utilizar menta y unas rodajas de limón.
Conoce toda la oferta de cyber wow – entra ahora y descubre todas las promociones de hasta un 60% de descuento.
Otras recetas que te pueden interesar: