Tienes una botella de Aperol y te gustaría preparar algunos tragos deliciosos con este licor italiano para asombrar tus invitados? Perfecto!
En este artículo te presentamos 9 recetas de tragos con Aperol, cuyos preparaciones son fáciles y rápidas. Pero antes de empezar, te vamos a comentar un poco acerca de la historia de este brebaje.
100 años de historia de Aperol
El año pasado (2019), el Aperol cumplió 100 años desde que fue introducido en la feria Nacional de Padua (Italia), por 3 hermanos: Luigi, Barbieri y Silvo. La leyenda cuenta que el nombre de este elixir proviene de un término en lengua francesa – “Apéro“, que literalmente significa “aperitivo”; así de simple! Como puedes ver, el apelativo triunfó ya que se utiliza hasta hoy día para nombrar la bebida. Lo que distinguió al Aperol de otras bebidas fue su contenido alcohólico relativamente bajo, un 11% en comparación con el 28% del Campari. Los hermanos Barbieri lo publicitaron como un aperitivo perfecto para mujeres y para un público que prefería bebidas menos potentes. No obstante, hoy en día sabemos que tragos con Aperol toman también los caballeros.
A diferencia de otros famosos aperitivos, cómo el Ramazzotti trago, o el Martini, el Aperol destaca por su sabor dulce y amargo a la vez, y en conjunto con el espumante, se convierte en un combinado irresistible e inconfundible. Cabe destacara que a lo largo del siglo XX, los tragos con Aperol ganaron bastante popularidad. Durante los años 20 y 30, este destilado se convirtió en un símbolo de la alegría y el estilo de vida italiano, gracias a su promoción en numerosas ferias y exposiciones.
Tragos con Aperol y sus ingredientes exquisitos
La receta de su elaboración sigue guardada en secreto por los descendientes de los 3 hermanos, y más allá de ellos, nadie sabe las medidas exactas del Aperol. Lo único lo que fue revelado para el público, son los ingredientes con los que se elabora este licor de la península Apenina.
La verdadera explosión en la popularidad del Aperol llegó con la creación del Aperol Spritz, un cóctel refrescante y burbujeante que combinaba Aperol, prosecco y soda. Esta combinación ha llevado a la bebida más allá de las fronteras de Italia, ganando admiradores en todo el mundo.
Hoy en día, no hay bar de cócteles que se precie que no ofrezca un Aperol Spritz u otros deliciosos tragos con Aperol en su menú. Esto es un testimonio del legado de los hermanos Barbieri y del atractivo perdurable del Aperol.
Este licor se produce con hierbas finas de alta calidad, y con un tipo de aceite cítrico. Todos estos ingredientes permiten lograr una composición de sabores seleccionados, de tal manera que, este licor italiano es capaz de satisfacer los paladares más exigentes, y consecuentemente, rebotar las críticas más persistentes.
7 recetas de tragos con Aperol
Como ves, tienes en tus manos una botella de un licor exquisito, con el que se pueden preparar apetitosos cócteles. Y si no sabes con que puedes tomar el aperol, mira las siguientes 7 recetas que te presentamos abajo. Esperamos que encuentres algunas que te gusten 🙂