Hoy vamos a preparar una receta muy popular y clásica que en Chile conocemos como Primavera cocktail. Con sólo cuatro ingredientes, es una preparación fácil y rápida que te dejará como excelente anfitrión, aún si esto de mezclar tragos no es lo tuyo.
Recuerdo que cuando niña siempre pedía este trago sin alcohol, porque era muy delicioso, se veía bonito y también porque quería jugar a ser grande (obvio, los grandes toman cocktails :D).
La gracia del Primavera cóctel es que se presenta como un trago más sofisticado, debido a las distintas capas de colores que se logran sin mucho esfuerzo. Sólo debemos dejar actuar la densidad de la granadina, el pisco y los jugos, y lo más importante: NO MEZCLAR. Así podrás servir un trago tan lindo como el de nuestra foto.
Creo que la preparación tipica de este trago es con vodka, pero a mi me gusta más con pisco, ya que nuestro destilado nacional es super versátil y queda excelente en esta combinación. Así que ya saben, pueden hacerlo con los dos, la idea es que aprovechen de mejor manera todos los ingredientes que tengan en casa sin necesidad de ir a comprar.
Ingredientes:
– 2 oz (60 ml) pisco
– 1 oz (30 ml) jugo de piña
– 1.5 oz (45 ml) jugo de naranja
– 0.5 oz (15 ml) de granadina
– 5 cubos de hielo
– una rodaja de naranja o marrasquino para decorar.
Como hacer el trago primavera – modo de preparación:
1. En un vaso alto, agrega la granadina en el fondo y luego pon los cubitos de hielo.
2. A continuación, lentamente añade el pisco, el jugo de naranja y finalmente el jugo de piña por el borde del vaso.
3. Decora con un marrasquino o una rodaja de naranja.
Otras recetas que te pueden interesar: