El proceso de elaboración del pisco artesanal es complejo y largo, a través del cual se obtiene un alcohol de alta calidad y de gusto exquisito. Uno de los alcoholes que efectivamente merece nuestra atención es el pisco artesanal Doña Josefa.
En el Valle del Elqui (Valle de Coquimbo), en la cuarta región, tan famosa por su producción del pisco, se cultiva una tradición artesanal ya desde 1930. Encontramos una familia chilena que produce un destilado de alta gama llamado: pisco Doña Josefa. Este aguardiente artesanal lo elaboran Don José Aliaga y su esposa – Doña Graciela Aguirre, y a la vez cultivan esta gran tradición que se remota a los años 30 del siglo pasado, inaugurada por Doña Modesta Josefa.
El exquisito gusto de este pisco artesanal se debe a la cuidadosa selección de uvas Moscatel, que a su vez se cultiva de forma ecológica en el Valle del Elqui. Por prestar atención a todos los detalles, incluso a los más pequeños, la familia Aguirre produce un destilado natural, fino, y de original aroma a barril de roble. Lo que también merece nuestra atención, es que el pisco artesanal Doña Josefa fue galardonado con medalla de oro Catad’or Wine Awards 2017 y todos los años recibe buenas críticas por grandes expertos.
Otras recetas que te pueden interesar: