A no todos les gustan los cócteles con alcohol, y otros, todavía no tienen la edad para poder probar uno. Para ustedes entonces, hoy presentamos la receta del Mojito sin alcohol.
El mojito sin alcohol no se distingue mucho del clásico mojito cubano, salvo por un ingrediente: el ron. El resto de sus componentes siguen igual, y aunque el coctail no lleva alcohol, queda igual de refrescante, delicioso y sobre todo, sirve para aquellos que no suelen tomar copete 😛
El mojito sin alcohol, junto a las cerveza sin alcohol, pasa la prueba durante las fiestas juveniles, donde los adolescentes pueden disfrutar el gusto de este refrescante trago sin estar expuestos a las consecuencias de los adultos. Así que, si tienes hijos y te faltan ideas de bebidas sin alcohol para el próximo carrete de tus niños, pues ahora tienes una solución muy deliciosa 🙂
Ingredientes:
– 100 ml de soda (agua con gas)
– 1 limón de pica
– 4 ramitas de hierba buena o menta
– 2 a 3 cucharaditas de azúcar blanco o moreno
– medio vaso de hielo triturado
Preparación:
1. Corta el limón de pica en rodajas o en cuartos y saca la parte blanca de la fruta con el cuchillo (la parte blanca hace la bebida amarga).
2. Incorpora la fruta con el azúcar en un vaso y presiona firmemente para extraer el jugo. Deja macerar durante unos minutos.
3. Agrega la hierba buena al vaso y aplasta suavemente un poco más, hasta que toda la sustancia se mezcle.
4. Pon el medio vaso de hielo triturado y mezcla otra vez con una cuchara.
5. Vierte el agua con gas hasta llenar el vaso. Si hace falta, agrega más hielo.
6. Decora con un trozo de limón de pica o con una hojita de menta.
Conoce toda la oferta de cyber wow – entra ahora y descubre todas las promociones de hasta un 60% de descuento.
Otras recetas y artículos que te pueden interesar: