Uno de los tragos más antiguos en el mundo – Manhattan cóctel es una excelente opción para los amantes de whiskey con paladares finos.
El trago destaca por su sabor característico: una mezcla de bourbon o whiskey de centeno con vermouth rojo italiano (dulce), en combinación con unas gotas de angostura amarga, que aún más subraya el sabor distintivo de esta bebida.
La receta original del año 1860 contiene sólo 3 ingredientes y fue inventada por un barman llamado Black en un bar en Broadway en Nueva York. Este trago tan conocido en el mundo se toma en un vaso pequeño de martini o whiskey y preferiblemente sin hielo.
Cómo puedes sospechar, en el siglo XIX, tragos fuertes (como el whiskey), los tomaban sólo los hombres y nunca agregaban ni hielo ni ningún tipo de jugo en la bebida. Por eso, el manhattan cóctel es un trago fuerte, pero a su vez muy rico y simple de preparar, porque no se necesita ninguna coctelera para hacerlo.
Hoy en día este cóctel es ideal para cualquier ocasión, tanto para las mujeres como para los hombres. 🙂 Es perfecto para una cena y combina muy bien con una gran variedad de alimentos. También puede ser una buena opción para una noche informal con amigos.
Ingredientes:
– 2.5 oz (75 ml) bourbon o whiskey
– 1 oz (30 ml) vermouth rojo (dulce)
– 3 – 4 gotas de angostura
– una cáscara de naranja para decorar
– * 1 – 2 cubitos de hielo (opcional)
Modo de preparación:
1. Agrega unos cubitos de hielo en un vaso largo y añada el whiskey, vermouth y angostura.
2. Revuelva todos los ingredientes con una cuchara larga.
3. Cuela en una copa de cóctel fría.
4. Adora con una cáscara de naranja.
Conoce toda la oferta de cyber wow – entra ahora y descubre todas las promociones de hasta un 60% de descuento.
Otras recetas que te pueden interesar: