Un trago de tres colores diferentes, cuya sencilla y divertida preparación no exige ingredientes sofisticados ni la necesidad del uso de una coctelera.
Machu Picchu – un rico cóctel elaborado a base de pisco, licor de menta, jugo de naranja y granadina. Sus colores (rojo, naranja y verde) forman en el vaso una bandera del antiguo imperio inca. Muchos barmans recomiendan usar pisco peruano para elaborar este trago, sin embargo en nuestra receta de Machu Picchu vamos a agregar un pisco chileno de alta gama.
El dulce y a la vez refrescante sabor de este combinado (gracias a licor de menta), es capaz de sorprender incluso a los paladares más exigentes. Muchos, después de probar el Machu Picchu, quedan fascinados por su gusto y lo incluyen en una lista de los tragos favoritos. Para otros, el sabor refrescante de la menta no pega tan bien con los ingredientes restantes, y por lo tanto prefieren quedarse con los brebajes más clásicos tipo Margarita o Tequila Sunrise.
Personalmente creo que el cocktail merece el mérito al menos por su apariencia tan original. Además, la elaboración no es nada difícil y lo único que tienes que tener es un poco de paciencia y mano firme para no mezclar los 3 colores. Entonces, manos a la obra 🙂
Ingredientes:
– 2 oz (60 ml) pisco
– 2.5 oz (75 ml) jugo de naranja
– 0.5 oz (15 ml) de licor de menta
– 1 oz (30 ml) granadina
– hielo
– guindas para decorar
Preparación:
1. Vierte la granadina en un vaso alto o en una copa de vino.
2. Agrega 4-5 cubitos de hielo.
3. Cuidadosamente (para no mezclar con la granadina), usando una cucharita de barman, vierte el jugo de naranja.
4. En otro vaso mezcla el pisco con el licor de menta.
5. Usando una cucharita de bar, añade la mezcla de pisco y del licor de menta encima de nuestro trago, cuidando de no juntarlo con la capa naranja.
6. Adorna con una guinda y/o media rodaja de naranja.
Otras recetas que te pueden interesar:
No esperes más y mira estas super ofertas durante cyber wow – entra acá y conoce todo lo que tenemos en oferta.