Has probado alguna vez el Hugo Spritz? Un refrescante trago con Prosecco que te hará sentir como si estuvieras de vacaciones en la península italiana? Si aún no lo has hecho, te animo a hacerlo, porque el cóctel de hoy es una idea genial para los días más calurosos del año.
Hugo Spritz: unas palabras sobre el trago
El Hugo Spritz es un popular trago italiano, cuyos ingredientes incluyen vino espumoso (Prosecco), jugo de limón de pica, hierba buena y jarabe de flor de saúco. Tal combinación de sabores no solo es una excelente idea durante estos cálidos días de verano, sino también una alternativa a las bebidas veraniegas más famosas como: Mojito, o Moscow Mule. El trago Hugo Spritz es muy fácil de preparar, y su sabor fresco y original satisfará incluso los paladares más exigentes. Cuándo es el mejor momento para disfrutar de este aperitivo? Creo que el cóctel será perfecto para las fiestas de verano en el jardín, las barbacoas, o durante una relajante junta en la terraza con música, o una cena romántica. Este verano, sorprende a tus invitados con creatividad, originalidad y en lugar de un Aperol Spritz o un London Mule, prepara algo completamente nuevo. Sensaciones positivas garantizadas!
Ingredientes:
- Prosecco 350 ml
- 150 ml de agua con gas
- 100 ml de jarabe de flor de saúco
- jugo de medio limón de pica
- hojas de hierba buena (3-4 piezas)
- cubitos de hielo
- rodajas de limón de pica y una ramita de hierba buena para decorar
Preparación:
- Vierte los siguientes ingredientes en la jarra: Prosecco, agua con gas y jarabe de flor de saúco.
- Luego revuelve con cuidado, agrega rodajas de limón de pica, cubitos de hielo y hojas de hierba buena y listo!
Hugo Spritz para los días calurosos
Hugo Spritz es el trago de verano perfecto cuando quieres refrescarte y relajarte después de un duro día de trabajo. Además, la receta en sí es muy sencilla y rápida de preparar, por lo que puedes hacerla a cualquier hora y en cualquier momento. También se puede obtener fácilmente jarabe de flor de saúco en muchas tiendas en línea: simplemente búscalo en Google y seguramente encontrarás más de una opción a un precio asequible. Saludos 🙂
Otras recetas: