Hoy vamos a preparar un trago perfecto para un aperitivo antes de cenar, cuyo ingrediente principal es el gin. El cóctel se llama: gin fizz y se destaca por su sabor característico dulce y amargo.
La receta de gin fizz es muy fácil, y si estas cansado de tomar siempre “el aburrido” gin + tonica, pues te alentamos a probar algo diferente ya que esta bebida clásica tiene sólo 4 ingredientes.
El cóctel no solamente sirve como un aperitivo. Gracias a la mezcla con el limón, también es ideal para saciar la sed durante los días caluroso del verano. Y debido a las burbujas de soda puede subir a la cabeza muy rápido incluso a los más resistentes 😉
No tienes que usar el mejor gin en el mercado para preparar este trago, sin embargo te recomendamos utilizar algo que no te de dolor de cabeza después de beber unas 2-3 copas. Nosotros por ejemplo solemos tomar el Bombay Sapphire que es un gin de categoría media.
Hay recetas en Internet en las que se añade una clara de huevo. Sin embargo, nosotros preferemos agregar un poco más de jugo de lima en vez del huevo.
Ingredientes:
– 2 oz (60 ml) gin
– 1 oz (30 ml) jugo de limón
– 0,75 oz (20 ml) jarabe de goma o almíbar
– soda para rellenar
– 4 cubitos de hielo
– cáscara de limón, grosellas o una guinda para la decoración
– *clara de huevo (opcional)
Modo de preparación:
1. Pon unos cubitos de hielo en la coctelera.
2. Ahora vierte el gin, jugo de limón y por último jarabe de goma en la coctelera.
3. Agita vigorosamente hasta obtener un líquido con una espumita.
4. Vierte la mezcla en un vaso con cubitos de hielo y añade soda para rellenar.
5. Decora con una guinda, cáscara de limón o unas grosellas rojas para que el gin fizz tenga una apariencia atractiva.
Otras recetas que te pueden interesar: