Este cóctel es ideal para celebrar grandes eventos, como matrimonios, cumpleaños y aniversarios
De sabor cítrico y a la vez fuerte, este refrescante trago conocido como French 75, se volvió famoso a principios del siglo pasado, durante la primera guerra mundial, cuando un famoso bartender escoses – Harry MacElhone, inventó esta bebida en un bar llamado “New York”, en París.
Según la leyenda, el cóctel French 75 heredó su nombre de una artillería francesa, cuyas balas (según informes), pegaban igual de fuerte que este trago, después de tomarlo 😉
En sus primeros años, durante “la ley seca“, el cocktail se hacía con coñac, pero poco a poco, fue sustituido por gin, cuyo sabores florales completan esta bebida burbujeante de una manera mucho más equilibrada. El combinado era muy famoso entre la aristocracia inglesa, por lo cual, en el siglo pasado, reinaba en mayoría de los bares en Francia y Reino Unido. Hoy en día, el French 75 ya no es tan popular; lo que a mí me da un poco de pena, porque sin duda es una gran bebida que vale la pena degustar.
El cítrico French 75 es un trago bien cargado de alcohol, así que ten cuidado al ofrecerlo a las personas mayores y a las que no están acostumbradas a combinar un destilado con un espumante 🙂 Para aprender cómo se prepara, sigue la receta:
Ingredientes para dos copas flauta:
– 3 oz (90 ml) de gin
– 3 oz (90 ml) de jugo de limón
– 4 cucharaditas de azúcar flor (azúcar impalpable)
– media botella de espumante tipo Champagne
– hielo
– cáscara de limón o de naranja par adornar
Preparación:
1. Pon unos cubos de hielo en una coctelera.
2. Añade el gin, el jugo de limón y el azúcar.
3. Agita fuertemente durante unos 20 segundos.
4. Vierte el líquido en dos copas flauta (previamente enfriadas) y rellena con el Champagne.
5. Adorna copas con una cáscara de limón o de naranja.
Conoce toda la oferta de cyber wow – entra ahora y descubre todas las promociones de hasta un 60% de descuento.
Otras recetas que te pueden interesar: