La receta del siguiente cóctel con vodka negro polaco que te presentamos hoy, es algo que no encontrarás en ningún otro sitio web.
El oscuro – porque así se llama el trago, debe su nombre al vodka negro sabor “wild berry” (20% de alcohol) que puedes comprar en todos los grandes supermercados en Chile por unos 4 mil pesos. De hecho, quedé sorprendido porque este vodka polaco es de muy buena calidad y además sale más barato que en Polonia! 😮 No se cómo es posible, pero esta fue la razón por la que no pude resistir a compartir esta receta con ustedes.
El sabor del trago es muy distinto, ya que más allá del vodka, lleva jugos de: manzana, naranja, limón y esencia de jengibre! Como el extracto no es fácil de encontrar en el super, puedes hacerlo tu mismo (igual que en el caso de Moscow mule). Solamente necesitarás picar y rallar uno o dos trocitos de jengibre y hacer una infusión, añadiéndole agua caliente y dejándolo reposar por 2-3 horas.
“El oscuro” es un cocktail refrescante, ideal para los días más frescos del otoño que están por llegar. Además, gracias a su contenido de jengibre, fortalece efectivamente el cuerpo por lo que te aconsejo prepararlo en tu casa y disfrutarlo con los amigos durante las tardes frías.
Ingredientes:
– 1,75 (50 ml) vodka negro de frutos salvajes
– 1,5 (45 ml) jugo de manzana
– 1,5 (45 ml) jugo de naranja
– 0,5 (15 ml) jugo de limón
– 0,75 (20 ml) extracto de jengibre
– hielo
Preparación:
1. En una coctelera agrega hielo, jugo de manzana, naranja, limón, esencia de jengibre y agita fuerte durante unos segundos.
2. Añade el liquido en un vaso alto con unos cubitos de hielo.
3. Suavemente, usando una cuchara, vierte el líquido en el vaso y crea la segunda capa negra.
4. Decora con una rodaja de limón.
5. Revuelve el trago antes de tomar. Na zdrowie!
Otras recetas que te pueden interesar: