Cuando se trata de cócteles clásicos, el Cosmopolitan ostenta un lugar especial. Este trago con vodka, sofisticado y cítrico, ha seducido los paladares de los entusiastas de los cócteles de todo el mundo.
Además, el cóctel es sabroso y simple, asi que no nos sorprende por qué tiene tantos admiradores. Cosmo es un excelente trago para todo tipo de fiestas y eventos. También, se considera que es un reflejo de buen gusto y elegancia. Si quieres descubrir cómo se hace el original trago Cosmopolitan, te invitamos a leer la receta a continuación.
Cosmopolitan – receta
El Cosmopolitan, o “Cosmo” para los íntimos, es una explosión de sabor, un deleite dulce y ácido que despierta los sentidos. ¿Pero qué hace a este trago tan especial? Con su seductor color rosado y su característica copa de Martini, el famoso trago Cosmo es un llamado a los sentimientos de glamour y elegancia. Con su equilibrada mezcla de vodka, triple sec, jugo de cranberry y lima, el Cosmopolitan brinda una experiencia gustativa única, donde cada sorbo revela una nueva capa de sabor. Para muchos barmans es la mezcla perfecta cuando se trata de dulzura, acidez y un toque de amargura – simplemente una danza de sabores en perfecta armonía.
Ingredientes:
– 1,75 oz (50 ml) Vodka (Smirnoff, Absolute)
– 0,75 oz (20 ml) Triple Sec (Cointreau)
– 1,5 oz (45 ml) Jugo de Cranberry
– 0.75 oz (20 ml) Jugo de lima
Método de preparación:
1. Empieza por preparar un vaso en el que vas a servir el cóctel: llena el vaso con hielo y deje al lado para que se enfríe mientras hagas el trago.
2. Agregua hielo al shaker, luego vierte todos los ingredientes en él.
3. Mide las cantidades correctas, lo que te permitirá mantener el equilibrio del sabor del cóctel.
4. Agita todo vigorosamente en la coctelera y usa el colador de barman colando el líquido en un vaso previamente enfriado (sin hielo).
5. Decora el trago con una cáscara de naranja. Y Hecho! esperamos que disfrutes nuestra receta.
¿Has probado esta receta y tienes algunos comentarios? Contáctanos a través del formulario de contacto.