El próximo trago me parece ideal para introducirlo en el mes de noviembre, no sólo por su sabor refrescante de frutas tropicales sino también por la facilidad con la que calma la sed durante las altas temperaturas veraniegas que están por llegar en Chile.
El alcohol que se usa para este trago es vodka. Además, los otros ingredientes del blue bayou son: trocitos de piña, jugo de pomelo y para completarlo y poner el hermoso color azul se agrega una onza y media de blue curacao.
Espero que te animes para probar esta bebida, porque su sabor es muy distinto de lo que conocemos. Como probablemente ya te has dado cuenta, el cóctel destaca con dos sabores completamente opuestos: dulce (gracias a piña) y agrio (a gracias a jugo de pomelo) lo que hace a este trago tan refrescante e ideal para el verano.
Siempre en nuestras recetas de tragos les recomendamos usar productos frescos. Esta vez no es diferente. Tanto el jugo de pomelo, como la pulpa de piña obtenemos de frutas frescas de la feria, porque sólo así podrás lograr el sabor más rico de tu cóctel.
En esta receta vamos a utilizar la batidora para revolver todos los ingredientes, juntos lo que nos dará una consistencia densa parecida a la de piña colada. En continuación…la receta.
Ingredientes para dos copas pequeñas:
– 2 oz (60 ml) vodka
– 1.5 oz (45 ml) blue curacao
– 2 rodajas de piña fresca
– 2.5 oz (75 ml) jugo de pomelo
– unos 6 cubos de hielo picado
– una rodaja de limon, un trocito de piña o una flor para decarar
Preparación:
1. En una batidora agrega todos los ingredientes: vodka, jugo, piña, blue curacao y hielo.
2. Licúa hasta que toda la pulpa se quede suave (aprox. 1min).
3. Vierte en una copa fría tipo martini (en la que se sirve margaritas)
4. Decora con una rodaja de piña o una flor amarilla.
Otras recetas que te pueden interesar: