¿Te gustan los marsmallows? Y que tal si le agregamos chocolate, galletas y lo transformamos en un shot? Yo sólo les puedo adelantar que esta combinación está increible…
Que es lo primero que piensan cuando les digo “fogata de película gringa“? A mi se me vienen al tiro a la cabeza adolecentes, quemando marshmallows y poniéndolos en una galleta junto a un pedazo de chocolate. Y es que esa ha sido la inspiración para la receta de shots de smors que les traigo hoy, porque sin duda es una mezcla increíble.
El desafío de esta receta fue juntar esos tres ingredientes e incorporarle alcohol para que pudieramos disfrutar esta preparación como más nos gusta 😉 Para esto, pensamos que lo mejor era agregar un poco de amaretto para darle un toque especial a estos deliciosos shots.
Creo que para lograr el sabor perfecto, son necesarias dos cosas: 1. ocupar chocolate de buena calidad, y 2. mezclarlo cuidadosa y lentamente con los licores, para que se integre bien y no nos queden pedazos o grumos.
Como tip final, puedo recomendar pegar las galletas en el borde del vaso con la ayuda de almíbar. Esto nos asegurará que las migas no se caerán y de esta forma aseguramos una linda presentación hasta el momento de tomar este exquisito shot de smores.
Ingredientes para dos shots:
– 0.5 oz (15 ml) de ron
– 0.5 oz (15 ml) de amaretto
– 0.5 oz (15 ml) de baileys
– 1.5 oz (45 ml) de crema de leche
– galletas de vino molidas
– 3 marshmallows
– 40 gr de chocolate
– almibar
Preparación:
1. Prepara los vasos de shots agregando el almibar por todo el borde del vaso
2. Cuidadosamente, agrega las galletas molidas por el rededor. Reserva.
3. En una fuente, derretir el chocolate a baño maría.
4. Una vez tibio, incorporar el ron y el amaretto y mezlar muy bien hasta que se integre todo.
5. Servir en los vasitos y decorar con un marshmallow.
Otras recetas que te pueden interesar: