Este trago granizado de frambuesa, es ideal para aquellos a quienes se les antoja un cóctel elegante con vodka.
El frambuesa martini es un excelente cóctel para celebrar eventos importantes, como cumpleaños o matrimonios, no sólo por su bonita apariencia, sino, también por el exquisito sabor dulce.
El destilado predominante de este trago es vodka sabor frambuesa, que se puede comprar en cualquier supermercado grande en Chile (opcionalmente puedes usar vodka sin sabor y añadir mas frutas). Los ingredientes restantes también son asequibles en el mercado nacional – el jugo de limón de pica, el almíbar, las frambuesas (congeladas o frescas) y, por último, el triple sec – que ya usamos en otras recetas de bebidas granizadas en nuestro blog como: el daiquiri de frutilla, por ejemplo.
El método más adecuado de servir este cóctel, es en una forma granizada con hielo triturado y con una rama de hierba buena. Lo curioso es que, al tomarlo, casi no se siente el alcohol, lo que puede resultar un poco peligroso para algunos 😉 Por esto, personalmente creo que, la manera más apta de servirlo, es en una copa chica de martini, porque así las posibilidades de que nos emborrachemos disminuyen. Recuerda entonces, que cuando brindes con el martini de frambuesa, no exagerar con las cantidades en las copas, porque aunque sea chico, la bebida lleva un buen porcentaje del alcohol. 😉
Ingredientes:
– 1,5 oz (45 ml) vodka sabor frambuesa
– 0,7 oz (20 ml) triple sec (Contreau)
– 0,7 oz (20 ml) jugo de limón de pica
– 0,5 oz (15 ml) almíbar
– 1/3 taza de frambuesa
– 1/3 vaso de hielo picado
– ramita de hierba buena
Preparación:
1. Agrega el vodka, el triple sec, el jugo, el almíbar, la frambuesa y el hielo picado en una licuadora.
2. Mezcla durante unos 30 segundos hasta que el líquido esté este bien denso.
3. Vierte el trago en una vaso de martini y adorna con la hierba buena.
Otras recetas que te pueden interesar: