Hoy voy a mostrarles como hacer otra variación de nuestro amado Daiquiri, esta vez, con mango.
El sabor del mango no tiene comparación, es una de mis frutas preferidas y me encanta este trago con ron porque además de su sabor, tiene una consistencia increíble. Es ácido y dulce, de una textura increíble y como aperitivo queda maravilloso. Ahora mismo me imagino en la piscina con un vaso en la mano jajajaj!!
Para preparar un original daiquiri de mango no necesitamos coctelera y realmente muy pocos ingredientes. Además, si nuestra fruta es dulce y madura no tendremos que añadir nada de azúcar (unas cuantas calorías menos nunca están de más). Como pueden ver en mis otras recetas de tragos, a mi me gusta agregar un poco de jugo limón recién exprimido para realzar todos los sabores y darle un toque refrescante que nos ayuda a pasar mejor el calor.
En esta ocasión quiero hacer esta receta con mucho hielo, y dejarla como un frozen, granizado o frappé de mango. Personalmente es como yo más lo disfruto, y así no queda tan espesa la mezcla y podrán disfrutar de más de una copa.
Ingredientes:
– 1.5 oz (45 ml) ron
– 1/2 mango maduro
– 0.7 oz (20 ml) de jugo de limón
– 0.7 oz (20 ml) goma o almibar
– 0.7 oz (20 ml) triple sec
– 4 cubitos de hielo
Preparación:
1. Enfriar el vaso en que se va a vertir la mezcla. Esto nos ayudará a que el hielo se derrita más lentamente.
2. En una licuadora agregar el mango cortado en cubitos, el jugo de limón y el ron, el triple sec, la goma y licuar por 30 segundos hasta formar un smoothie.
3. Cuando la mezcla esté lista agregar el hielo y licuar por algunos segundos más.
4. Servir nuestro daiquiri de mango en el vaso frío y disfrutar. Si es al lado de la piscina mejor 😉
Otras recetas que te pueden interesar:
No esperes más y mira estas super ofertas durante cyber wow – entra acá y conoce todo lo que tenemos en oferta.