Como el verano se acerca rápidamente, quiero mostrarles un trago muy rico y fácil de preparar, hecho con la fruta más veraniega que hay! LA SANDÍA!
Creo que lo que más me gusta del esta estación, son las exquisitas frutas que aparecen con la llegada del calor. Para mi, comer sandía es un imperdible en verano, y si es de Paine mejor aún! Es por eso que quiero enseñarte como preparar un mojito de sandía con ron blanco. Una receta ultra sencilla y deliciosa de uno de mis tragos favoritos con ron, aprovechando todas las bondades que esta fruta tiene.
Ingredientes:
– 2 oz (60ml) Ron blanco (Havana 3, Bacardi)
– 2 ramas de hojas de menta o hierba buena
– 1 lima o limón de pica cortada en rodajas
– 2 a 3 tazas de sandia cortada en cubitos
– 5 cubitos de hielo picado
– agua mineral o soda
Modo de preparación:
1. Lleva la sandia ya picada a la licuadora. Procesala por algunos segundos y luego cuélala para extraer solamente el jugo de sandía.
2. En un vaso agrega las hojas de menta y el limón, y presiona suavemente para que las hojas vayas soltando su aroma.
3. A medida que vas presionando agrega lentamente el jugo de sandía, y continúa macerando menta con el limón.
4. Agrega el hielo, y mezcla.
5. Por último, añade el ron blanco y rellena lo que queda del vaso con el agua mineral con gas. Puedes decorar con una ramita de menta o un pedacito de sandía.
*Esta receta no lleva azúcar ya que la sandía suele ser muy dulce y aquí es el ingrediente estrella. De todas formas te aconsejo que vayas probando la preparación y si es necesario, puedes añadir algunas gotitas de stevia, jarabe de goma o almíbar para mejorar su sabor.
Otras recetas que te pueden interesar: